653 27 87 88 info@susanodesign.es

La imagen de una empresa es algo que se debe cuidar (el diseño del logotipo, el diseño de su página web, etc.), si vamos a crear una empresa nueva tenemos que contar con profesionales para que hagan de esta una empresa seria, atractiva, que invite a contratar sus servicios o a comprar sus artículos, etc. En cambio si tu empresa está creada, si ya tiene un logotipo, una imagen, una página web, etc. hay varias razones para cambiar la imagen de tu empresa. 

¿Por que?

Muy fácil, la imagen (diseño de logotipo, diseño de su página web, su diseño en general) de las empresas no es eterna, lo que hoy gusta, mañana no tanto, las modas cambian, los sectores empresariales evolucionan, los competidores cada vez más, amplían sus servicios, productos y evolucionan…

Si cuando una empresa no va muy bien cambia la dirección, los ejecutivos, etc. la imagen de esta (su logotipo, su pagina web, etc), la forma en que se presenta a la sociedad (la estrategia de marketing, el trabajo con las redes sociales, etc.), los colores (el diseño gráfico), etc. también deben cambiar o estaremos dando a entender por un lado una cosa (renovación, modernización, etc). pero si no realizamos el lavado de cara al 100% (cambiar el logotipo, la página web, las estrategias de marketing, etc.) daremos la sensación de no avanzar, de estancación, de pasotismo, etc.

Por eso os quiero enseñar las principales razones de porque una pequeña o mediana empresa debe debe crear una imagen (diseño de logotipo, diseño de página web, diseño gráfico, etc), o actualizar la ya existente (re-diseñar el logotipo, re-diseñar la pagina web, cambiar los colores, las formas, los emblemas, etc.).

Mientra enumero las distintas razones y usted las lee hagase estas preguntas:

 

 

– ¿Es el caso de mi empresa?

– ¿Debo renovar ya la imagen de mi empresa?

– ¿Pueden ser estas algunas de la razones de por que ahora no me van tan bien las cosas?

1º.- Si tu empresa es nueva

Es la causa principal, una empresa nueva no tiene logotipo, no tiene página web con la que presentarse a sus clientes, por lo que debe crear una imagen (por medio de un buen desarrollo de logotipo, un buen diseño de página web, etc.), sería un error pensar que esto no es necesario, por que siempre se tiene una imagen en una empresa aunque sea la de “empresa que no se preocupa por su imagen” o “empresa que tiene esa página web tan des-estructurada, mal organizada o lo que es aún peor tan fea”.

El momento idóneo para crear la imagen de una empresa es durante su creación (de la empresa) antes de que empiece a funcionar, pero después de fijar o definir una estrategia de marketing. No es necesario que sea todo perfecto pero cuanto mas lo sea menos (o más tarde) se deberá cambiar, pero si debe ser profesional y adecuada a lo que la empresa quiera representar.